El MacBook Air cayó el primero y después el portátil Fujitsu que contenía Vista. Pero fue Linux, corriendo en un Vaio, el que se mantuvo infranqueable al terminar la competición organizada por CanSecWest.
El lunes pasado, los patrocinadores de la conferencia celebrada en Vancouver pusieron tres portátiles a disposición de todo aquel que quisiera intentar atacarlo y hacer correr su propio sistema operativo. El Mac fue crackeado el segundo día de la competición por Charlie Miller, de Independent Security Evaluators, con un exploit que atacaba al navegador Safari y con el que traspasó la seguridad del sistema de Apple en sólo dos minutos. Se llevó 10.000 dólares a casa y un portátil de regalo.
Shane Macaulay se centró en el portátil con Vista, y tardó dos días en crackearlo, finalmente con la ayuda de dos amigos. Macaulay fue el ganador de esta competición el año pasado, y esta vez necesitó unos truquillos cortesía del investigador de VMware, Alexander Sotirov, para hacer funcionar su bug. Lo que pasó es que Macaulay no sabía que tendría que atacar la versión SP1 de Vista. Por eso necesitó la ayuda adicional de un colega del trabajo, Derek Callaway.
Ninguno de los dos ganadores puede revelar los detalles de las vulnerabilidades encontradas hasta que Microsoft y Apple saquen los parches respectivos.
vINQulos
Infoworld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…