Categories: Open SourceSoftware

Linux despega en los negocios de misión crítica

La encuesta utiliza datos de 133 empresas de todo el mundo. La predicción es bastante osada. A finales del 2007, sólo el 18 por ciento de las empresas estarán utilizando Linux para sus negocios más sensibles.

Los autores de la encuesta predicen que el número de empresas que empiezan a desplegar o que ya han desplegado aplicaciones de misión crítica con código abierto en sus negocios crecerá un 40 por ciento del 2007 al 2009, una tendencia que se acelerará hasta el 80 por ciento desde el 2009 al 2011.

“El código abierto, sobre todo Linux, está siendo legitimado por los mayores vendedores, y los usuarios se sienten cada vez más dispuestos a creerles. El cambio de postura de Microsoft con respecto a Linux es ahora más fácil de entender ante estos datos, incluso aunque Windows continúe creciendo como la otra plataforma más elegida”.

Más información aquí.

ddelgado TI

Recent Posts

La inversión de las ‘telecos’ en IA crecerá casi un 70% en los próximos 4 años

El gasto de las ‘telecos’ en IA alcanzará los 22.900 millones de dólares anuales en…

4 horas ago

El 65 % de las transacciones de comercio electrónico en España tiene como destino el extranjero

La facturación del eCommerce en nuestro país rebasó los 24.500 millones de euros durante el…

19 horas ago

Vertiv: “La refrigeración líquida será un estándar en un futuro muy cercano”

El fabricante de infraestructuras críticas para centros de datos analiza el estado actual del sector…

23 horas ago

El comercio electrónico ante una tormenta regulatoria: fiscalidad, accesibilidad y adaptación urgente

El e-commerce se enfrenta a cambios normativos clave en fiscalidad y accesibilidad que exigirán rápidas…

1 día ago

Un 44 % de los profesionales potencia su contenido en redes sociales con ayuda de la IA

A otro 36 % le gustaría hacer lo mismo, según datos de Hays, aunque todavía…

1 día ago

Nuevas tabletas Samsung Galaxy Tab S10 FE con funciones inteligentes

El lanzamiento de Samsung Electronics está compuesto por la tableta FE y el modelo FE+.

1 día ago