Los sistemas basados en Linux para smart phones podrían vivir un boom en los próximos cinco años. De acuerdo a un informe de la consultora ABI Research, el apoyo de varios fabricaantes y de asociaciones industriales como Open Handset Alliance (OHA) y LiMo Foundation posibilitará que el software de la compañía del pingüino alcance un 23 por ciento de cuota de mercado en teléfonos móviles de última generación para 2013.
“El panorama de aplicaciones está cambiando. Ya no se dirá más aquello de ‘tengo tal aplicación que funciona en este modelo de teléfono’. Hay una totalidad de aplicaciones válidas para múltiples teléfonos” asegura Stuart Carlaw, analista de ABI, según recoge BetaNews.
La adopción de Linux y de aplicaciones de código abierto ofrecerá a los creadores de teléfonos grandes ventajas en cuando a la flexibilidad de los programas y la expansión de la capacidad de funcionamiento del dispositivo.
A pesar del avance de Linux, ABI estima que en 2013 Symbian será el lider del mercado, que sin embargo obtendría un mediocre 4 por ciento de cuota en Estados Unidos.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…