La estrecha relación entre Linux y la nube, y el crecimiento de esta última en estos tiempos de pandemia, pone a algunos sistemas operativos de código abierto en el punto de mira de los ciberdelincuentes.
“Es seguro decir que Linux llegó para quedarse, y a medida que las organizaciones continúen moviéndose hacia cargas de trabajo en la nube basadas en Linux, los actores maliciosos vendrán detrás”, afirma Aaron Ansari, vicepresidente de seguridad en la nube de Trend Micro
Tan sólo en los primeros seis meses de 2021, esta compañía de seguridad detectó más de 13 millones de eventos de malware dirigidos a entornos de nube basados en Linux.
La principal amenaza son los mineros de criptomonedas, seguidos de web shells y familias de ransomware que secuestra equipos como DoppelPaymer, RansomExx, DarkRadiation y DarkSide.
Otro dato que aporta Tend Micro es que hubo acciones contra 200 vulnerabilidades diferentes en entornos Linux entre enero y junio.
La mayoría de las detecciones están relacionadas con versiones al final de su vida útil, incluyendo un 44 % de versiones de CentOS 7.4 a 7.9. De este modo, los ataques a Linux se están aprovechando de software obsoleto sin parchear.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…