El anuncio de Google de su entrada en la telefonía móvil con su sistema operativo Android ha supuesto un antes y un después en este mercado. Las compañías que tradicionalmente habían dominado el sector observan con incertidumbre los pasos del gigante de Internet en este nuevo campo.
Y el hecho de que Android funcione por medio de una plataforma abierta basada en Linux puede trastocar aún más los planes del mercado de sistemas operativos móviles que actualmente está liderado por el británico Symbian, del que Nokia posee un 50 por ciento, y que está seguido del SO de Microsoft, Windows Mobile. Precisamente, el creador de Linux, Linus Torvalds, cree que este sistema operativo, que hasta ahora no había tenido mucho éxito en los dispositivos móviles, triunfará ahora con la Open Handset Alliance de Google.
“Yo no he estado personalmente implicado, pero parece que en 2008, gracias a la alianza con Google, será más fácil disponer de Linux en los teléfonos móviles”, ha manifestado Torvalds.
El principal buscador online está trabajando con empresas como Motorola y con operadores de telecomunicaciones como T-Mobile, Telefónica y Qualcomm para desarrollar su plataforma de software libre Android para teléfonos móviles. “Algo parece que está cambiando”, finaliza.
Más información en Vnunet.es.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…