Aunque Linux es utilizado por una minoría en comparación con el número de usuarios de Windows, al igual que está pasando Mac OS X, ambos sistemas operativos cada vez tienen más popularidad entre los usuarios. Por este motivo, los cibercriminales están creando malware desarrollado para que afecte específicamente a los equipos Apple u ordenadores con Linux.
Como destaca Sophos en su Informe de Seguridad de julio de 2008 sobre cibercrimen, el problema del malware contra Apple es actualmente muy pequeño si se compara con el lanzado contra Windows, pero esto no significa que no haya riesgo. Desde la aparición del primer malware contra Mac OS X a finales de 2007 -generado por motivos económicos- ha habido varias tentativas por parte de los hackers para infectar y robar desde ordenadores Mac.
El mismo informe señala que desde hace 6 años el malware RST-B, diseñado para Linux, ha infectado un gran número de ordenadores y servidores que usan este sistema operativo. Según los datos de SophosLabs, el nivel más alto de infección de Linux/RST-B con ordenadores comprometidos está en EE.UU, seguido de China y Alemania.
Pese a que Linux se presenta en varias distribuciones, el kernel o núcleo sobre el que se desarrollan las diferentes versiones es siempre el mismo, y por esta razón los virus creados para Linux se ejecutan en cualquier distribución pero pueden no tener el mismo efecto.
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…
Actualiza la aplicación de escritorio para Windows y anuncia una versión beta para macOS.
Entre sus características incluyen batería de 4.500 mAh, sensor Sony de 50 MP y conectividad…
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.