No hay vuelta atrás. En dos semanas Microsoft abandonará el soporte para su ya mítico sistema operativo Windows XP, que fue lanzado allá por el año 2001.
Y no hablamos sólo de ordenadores de sobremesa y portátiles, también de cajeros automáticos y sistemas financieros.
Prácticamente todos los cajeros del mundo, un 95%, confían a día de hoy en Windows XP. Dada la delicadeza e importancia de este sector, este porcentaje tan elevado nos lleva a preguntarnos qué pasará a partir del martes día 8 de abril. ¿La respuesta? La estrategia está dividida hacia varias direcciones.
Según informan nuestros compañeros de Silicon News, parte de sus responsables han decidido hacerse con soportes extendidos personalizados para controlar las actualizaciones, mientras que otros se estarían decantando por el salto a versiones posteriores de Windows con la alta inversión que esto supone.
Pero todavía hay una tercera alternativa, que sería pasarse a sistemas operativos libres basados en Linux. Habrá que ver cómo evoluciona el segmento de los cajeros durante las próximas semanas y los meses venideros, pero parece que Linux podría convertirse por méritos propios en firme sustituto de XP.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…