Según se desprende del análisis de mercado de sistemas operativos para la nube llevado a cabo por Elastic Cloud (EC2) de Amazon, Ubuntu está presente en 4.840 de los casos analizados, seguido por los sistemas de la familia Red Hat, que llegan a los 1.716 y por último Windows Azure, que se queda en 1.120.
Estos resultados demuestran el acierto de Canonical, la empresa que comercializa Ubuntu, que en 2009, con el objetivo de situarlo como líder en la nube, se alió con Eucaliptus Systems, una compañía dedicada a infraestructuras de código abierto.
Una estrategia ha servido de espejo a Red Hat, que hace unas semanas compró Makara, una `startup´ que trabaja en el desarrollo de plataformas en la nube para aplicaciones Java y PHP, operación con la que esperan recuperar parte del terreno perdido sobre Ubuntu.
Para hacernos una idea de la importancia de este análisis, Stephen O’Grady, uno de los fundadores de la consultora tecnológica Red Monk, explica que Amazon Web Services (AWS), la empresa donde se incluye EC2, ha alcanzado una relevancia en el mercado del `cloud computing´ comparable a la que tiene Microsoft en el de sistemas operativos o VMware en el de virtualización.
vINQulos
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.
Quentin Bouchard, Israel García y Philippe Renauld se convierten en los nuevos miembros de un…