Linux Mint está dispuesta a mantener su posición como distribución Linux favorita de los usuarios. Si en la última versión, Linux Mint 12 “Katya”, ya ofrecía numerosas opciones para ayudar en lo que está resultando una costosa transición desde GNOME 2 hacia GNOME 3, ahora sus esfuerzos van más allá.
Según ha explicado el líder del proyecto, Clement Lefebvre, los objetivos de Mint son diferentes a los de GNOME. “La experiencia que su equipo está tratando de crear no es la misma que la que nostoros estamos interesados en proporcionar a nuestros usuarios. Hay características básicas y componentes que son absolutamente necesarios para Mint y, dado que no están en GNOME Shell, hemos tenido que añadirlos usando extensiones con MGSE”.
MGSE son las conocidas como Mint GNOME Shell Extensions, una capa de escritorio que se coloca sobre GNOME 3 para usuarlo de forma tradicional en Mint. Por ejemplo, permite recuperar el panel inferior, el menú de aplicaciones y la lista de ventanas, junto con un escritorio centrado en tareas e iconos visibles en la bandeja del sistema.
Al mismo tiempo, el sistema ya incluye MATE, un fork de GNOME 2.32 al que los chicos de Linux Mint no están dispuestos a renunciar. Éste “ofrece diferentes características”, comenta Lefebvre. “Ambos escritorios son interesantes para alcanzar diferentes categorías de usuarios, por lo que estamos dispuestos a soportar los dos“.
Actualmente, Cinnamon se encuenta en versión alfa y está siendo desarrollado sobre un fork estable de GNOME Shell 3.2.1 para su inclusión en Linux Mint 13. La versión 1.0.0 se puede probar descargando el código desde el repositorio de Linux Mint 12 o el GitHub de la distro.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…