Mint, la distribución Linux favorita de los usuarios según DistroWatch, acaba de lanzar la que es su versión más diferenciada de Ubuntu: “Lisa” o Linux Mint 12.
La gran novedad es que la distro llega con una serie de extensiones para el GNOME shell (las Mint GNOME Shell Extensions o MGSE). Esta capa superpuesta, que puede ser activada o desactivada en cualquier momento, cierra la brecha entre las versiones 2 y 3 de la interfaz manteniendo el aspecto tradicional.
Para aquellos que prefieran un entorno más clásico existe la opción de MATE, un fork de GNOME 2 que es compatible con GNOME 3. Eso sí, sólo está disponible a través de DVD y todavía presenta algunos problemas de estabilidad.
En vez de Google o Bing, el navegador por defecto del nuevo Mint es DuckDuckGo, que no guarda ni comparte información personal. Además, permitirá contar con una fuente de ingresos independiente a las donaciones.
Por supuesto la plataforma también presenta reparaciones de bugs, actualizaciones de paquetes, nuevos temas y fondos de pantalla.
Las imágenes ISO pueden descargarse de manera gratuita desde la página oficial de Linux Mint.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…