Mint, la distribución Linux favorita de los usuarios según DistroWatch, acaba de lanzar la que es su versión más diferenciada de Ubuntu: “Lisa” o Linux Mint 12.
La gran novedad es que la distro llega con una serie de extensiones para el GNOME shell (las Mint GNOME Shell Extensions o MGSE). Esta capa superpuesta, que puede ser activada o desactivada en cualquier momento, cierra la brecha entre las versiones 2 y 3 de la interfaz manteniendo el aspecto tradicional.
Para aquellos que prefieran un entorno más clásico existe la opción de MATE, un fork de GNOME 2 que es compatible con GNOME 3. Eso sí, sólo está disponible a través de DVD y todavía presenta algunos problemas de estabilidad.
En vez de Google o Bing, el navegador por defecto del nuevo Mint es DuckDuckGo, que no guarda ni comparte información personal. Además, permitirá contar con una fuente de ingresos independiente a las donaciones.
Por supuesto la plataforma también presenta reparaciones de bugs, actualizaciones de paquetes, nuevos temas y fondos de pantalla.
Las imágenes ISO pueden descargarse de manera gratuita desde la página oficial de Linux Mint.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…