Linux Mint 12 “Lisa” ya está disponible para descarga
La nueva versión de la distro llega con Mint GNOME Shell Extensions para usar la nueva interfaz manteniendo el aspecto tradicional, y con la opción alternativa del fork MATE.
Mint, la distribución Linux favorita de los usuarios según DistroWatch, acaba de lanzar la que es su versión más diferenciada de Ubuntu: “Lisa” o Linux Mint 12.
La gran novedad es que la distro llega con una serie de extensiones para el GNOME shell (las Mint GNOME Shell Extensions o MGSE). Esta capa superpuesta, que puede ser activada o desactivada en cualquier momento, cierra la brecha entre las versiones 2 y 3 de la interfaz manteniendo el aspecto tradicional.
Para aquellos que prefieran un entorno más clásico existe la opción de MATE, un fork de GNOME 2 que es compatible con GNOME 3. Eso sí, sólo está disponible a través de DVD y todavía presenta algunos problemas de estabilidad.
En vez de Google o Bing, el navegador por defecto del nuevo Mint es DuckDuckGo, que no guarda ni comparte información personal. Además, permitirá contar con una fuente de ingresos independiente a las donaciones.
Por supuesto la plataforma también presenta reparaciones de bugs, actualizaciones de paquetes, nuevos temas y fondos de pantalla.
Las imágenes ISO pueden descargarse de manera gratuita desde la página oficial de Linux Mint.