Según se desprende de los datos dados a conocer por la Linux Foundation, el 87 por ciento de los directores de Recursos Humanos europeos han puesto la contratación de expertos en Linux en su lista de prioridades, y el 48 por ciento han reconocido que en los próximos seis meses contratarán a profesionales que dominen el sistema open source.
Por otra parte, el 93 por ciento de los directivos encuestados también señaló que tenía dificultades para encontrar profesionales tecnológicos con los conocimientos de Linux necesarios, y un 25 por ciento indicó que ese hecho les había obligado a tener que retrasar proyectos.
Ante ese panorama los profesionales de Linux que trabajan en Europa están siendo cortejados por las empresas, ya que siete de 10 reconoció haber recibido en los últimos seis meses llamadas en las que se les ofrecían nuevos empleos.
Asimismo, más de la mitad de los expertos en Linux aseveró que si desearan cambiar a otras empresas les sería bastante o muy sencillo hacerlo, apuntan en ZDNet.
Entre las razones que les impulsarían a cambiar de trabajo se señalan el salario en primer lugar, seguida de la conciliación entre vida y trabajo, y la oportunidad de obtener conocimientos adicionales.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.