La idea es construir un formato de “Application Store” unificado que abarque las principales distribuciones y convertirlo en una “herramienta para encontrar e instalar aplicaciones”, según explica Frank Karlitschek de KDE y openDesktop.org.
Con este objetivo los desarrolladores de Red Hat, Fedora, Debian, Ubuntu, openSUSE, Mandriva y Mageia se han reunido recientemente en las oficinas de SUSE en Nüremberg (Alemania).
Al parecer, han llegado a un acuerdo sobre la arquitectura y “trabajarán en los próximos meses para llevarlo a todas las distribuciones importantes”, según señala Karlitschek.
Karlitschek considera que “cada vez más personas en el mundo Linux se dan cuenta de que es necesario un instalador de aplicaciones (Application Store) para hacer que la plataforma sea más atractiva para los usuarios y para los desarrolladores”.
En este sentido, explica que la instalación de software en algunas distribuciones es demasiado compleja y supone un obstáculo para los usuarios. La solución sería una especie de “tienda aplicaciones” centralizada en la que el usuario pueda encontrar, evaluar e instalar las aplicaciones que están disponibles para su distribución Linux.
Podéis consultar más detalles sobre el proyecto en la web de AppStream
vINQulos
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…