El proyecto Automotive Grade Linux (AGL) ha lanzado su Unified Code Base 2.0, la implementación de un nuevo soporte de entretenimiento para los coches.
Los sistemas de información y entretenimiento, que por lo general combinan navegación, audio digital, llamadas de teléfono manos libres y aplicaciones de terceros, han sido desarrollados tanto por los fabricantes de automóviles como por proveedores de equipos, lo que ha llevado a una gran fragmentación y a interfaces distintas para cada marca de coche.
“AGL intenta hacer un sistema operativo unificado, liberando a los ingenieros de software de automoción del desarrollo de plataformas individuales”, ha explicado Dan Cauchy, director general de Automative Grade Linux, tal y como recoge CNet.
El nuevo despliegue incorpora soporte para audio, sistemas de entretenimiento en los asientos traseros y aplicaciones. Cauchy espera que los fabricantes de automóviles comiencen a adoptar AGL rápidamente, dando un salto con la versión 3.0 que llegará el próximo enero.
Entre los socios de Automative Grade Linux se incluyen grandes fabricantes del mundo del motor, como Toyota, Mazda, Honda, Nissan, Ford y Jaguar / Land Rover, junto con proveedores de equipos como Harman, Denso y Panasonic.
La plataforma también puede incluir soporte para Apple CarPlay y Android Auto.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…