Linus Torvalds, creador del sistema operativo Linux, y Alan Cox han enviado una carta abierta al Parlamento Europeo sobre la patentabilidad de programas de software en la que advierten que esta iniciativa “no ayuda a la innovación, según se ha comprobado en Estados Unidos”. Y, tal y como anuncia la versión digital del periódico “El Mundo”, matiza que esta propuesta de directiva, que se votará el próximo día 24 de septiembre, debilitaría el mercado y aumentaría el gasto en patentes y en juicios.
Además, Torvalds señala que la futura directiva sobre patentes de software es “una amenaza extrema para el desarrollo de Linux y otros sistemas de software libre”. Así, según las mismas fuentes, el creador de Linux recomienda al Parlamento Europeo que aclare las límites de la patentabilidad y que verifique que las patentes no se utilicen para frenar la competencia.
Por último, Linus pide al Parlamento que se asegure de que las patentes no se puedan utilizar para evitar la publicación de información. Para más sugerencias, Cox y Trovalds recomiendan visitar la página Web de la FFII (fundación para una infraestructura libre de la información).
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…