Linshof i8, el smartphone octagonal alemán
El Linshof i8 es un smartphone atípico, no sólo por su país de origen, Alemania, sino también por varias de sus características. Ya desde el principio resulta por su forma octogonal, que puede que no resulte práctica al eliminar cierto espacio, pero lo hace fácilmente distinguible.
La pantalla del Linshof i8 es de 5″ Super AMOLED Full HD,a la que acompaña un SoC con CPU de ocho núcleos a 2,1GHz. 3GB de memoria RAM y algo curioso, 80GB de memoria interna. Esto lo consigue gracias a un módulo de 16GB más rápido para aplicaciones, y otro de 64GB para almacenamiento en general.
También dispone de un cámara trasera de 13MP con objetivo de 28mm y sensor Sony CMOS con apertura f/1,8. Por otro lado la cámara frontal es de 8MP, aunque en ese caso no llevará flash para selfies. En cuanto al resto de hardware, cuenta con una batería de 3.100mAh, GPS, Bluetooth 4.0, NFC y soporte LTE.
Como otros muchos smartphones actuales, Linshof i8 viene con Android Lollipop, aunque en este caso modificado con un interfaz con aceleración por hardware. También contará con otro sistema operativo opcional basado en Linux.
El precio del terminal, cuando salga a la venta en el primer trimestre de 2015, será de 380 dólares. Además Linshof tiene también pensado sacar en las mismas fechas una tablet muy similar, aunque con pantalla de 10″ y resolución 2.048 x 1.536, así como batería de 9.000mAh.
vINQulos