Categories: Empresas

LinkedIn tendrá una red publicitaria propia

LinkedIn contará con su propia red publicitaria.
La red social posibilitará a las compañías la creación de un targeteado exhaustivo de sus miembros y de los visitantes de su web, según adelanta TechCrunch.
La nueva técnica permitirá no sólo ofrecer datos de edad, mercado o intereses para las visitas de LinkedIn sino que además posibilitará contar con datos de otras páginas.
La compañía seguirá al usuario en su visita de sites amigos, siempre que la página receptora asuma esta nueva técnica de targeteado de la audiencia, permitiendo saber cómo son los visitantes de estas webs.
Esta situación podría crear un conflicto de intereses entre publicidad y respeto a la privacidad de los consumidores, por lo que quienes no quieran ser escrutados podrán darse de baja del servcio.
Red éxito
Los precios publicitarios de la red profesional son más elevados que los de su competencia, tarifando entre los 30 y los 76 dólares (de 21 a 53 euros) por impresión frente al dólar de la compencia, lo que permite constatar el éxito y el interés que el sector publicitario tiene por llegar a los usuarios de LinkedIn.
La compañía está intentando, además, aumentar el número de usuarios de su red, para lo que acaba de lanzar la traducción al castellano de su producto y planea presentar nuevas versiones en otros idiomas antes de final de año.

Raquel C. Pico

Recent Posts

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

1 hora ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

2 horas ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 horas ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

4 horas ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

5 horas ago

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago