Categories: Empresas

LinkedIn supera el medio millón de usuarios en España

Aunque no cuentan todavía con el tirón social de las redes como Facebook o Tuenti -ni tampoco tienen como meta la cantidad, sino la calidad- las redes sociales profesionales están experimentando también un crecimiento muy importante en España.
Prueba de ello es el caso de LinkedIn, que ha alcanzado recientemente la cifra del medio millón de usuarios españoles (tiene 46 millones en todo el mundo). La progresión del ‘site’ en nuestro país es envidiable. Desde que fuera lanzado en julio de 2008, su número de usuarios ha crecido un 150%.
En su mayoría son hombres los que lo utilizan -el 65% de los usuarios- frente a un 35% de mujeres. Tecnologías de la información y servicios, Telecomunicaciones, Marketing y Publicidad, Software Informático y Consultoras de Gestión son los segmentos que más usuarios aglutinan en la red social profesional.
Como dato curioso, en España Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson son las compañías que más empleados tienen inscritos en la red social de LinkedIn.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Predicción y prescripción, más allá de la IA generativa

Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…

9 mins ago

El ‘ransomware’ será la máxima amenaza a la ciberseguridad en 2025

El uso de la inteligencia artificial, la escasez de talento y el impacto de la…

2 horas ago

Nuevas técnicas de ataque a dispositivos móviles y otros desafíos que definirán el futuro inmediato

La compañía de seguridad ESET publica sus predicciones para 2025, en medio de la "innovación…

3 horas ago

Aumenta un 51 % el abuso de aplicaciones de confianza

La aplicación de confianza con la que más se entrometen los ciberdelincuentes es el Protocolo…

5 horas ago

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

1 día ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

1 día ago