Aunque no cuentan todavía con el tirón social de las redes como Facebook o Tuenti -ni tampoco tienen como meta la cantidad, sino la calidad- las redes sociales profesionales están experimentando también un crecimiento muy importante en España.
Prueba de ello es el caso de LinkedIn, que ha alcanzado recientemente la cifra del medio millón de usuarios españoles (tiene 46 millones en todo el mundo). La progresión del ‘site’ en nuestro país es envidiable. Desde que fuera lanzado en julio de 2008, su número de usuarios ha crecido un 150%.
En su mayoría son hombres los que lo utilizan -el 65% de los usuarios- frente a un 35% de mujeres. Tecnologías de la información y servicios, Telecomunicaciones, Marketing y Publicidad, Software Informático y Consultoras de Gestión son los segmentos que más usuarios aglutinan en la red social profesional.
Como dato curioso, en España Telefónica, Accenture, Hewlett Packard, Indra y Ericsson son las compañías que más empleados tienen inscritos en la red social de LinkedIn.
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…