Como explica Antonio Ortiz en Error500, “Hablar de Dataportability es hacerlo de OpenId, APML y Oauth, que dibujan un futuro en el que el usuario puede llevarse los contenidos que ha aportado en una web a otro servicio (AMPL), que puede controlar el acceso a sus datos en otras plataformas desde una tercera (OAuth) y cuyo usuario no es cautivo de ninguna compañía (OpenId)”.
Esta iniciativa podría tener un gran impacto en la forma en que los usuarios navegan por Internet y sobre todo en cómo interactúan con los servicios que manejan, por lo que ver cómo las grandes de Internet reconocen el interés del proyecto es realmente alentador. Ahora son Flickr, Twitter, LinkedIn y SixApart las que se unen a este proyecto, pero como dicen en ReadWriteWeb, “dicho esto, todos ellos simplemente se han unido a un grupo de trabajo. Ahora comienza el verdadero trabajo. La historia ofrece numerosos ejemplos de grupos de trabajo que no llegaron a nada”.
Así que esperemos que esto vaya más allá de unas simples buenas intenciones y se comience a fraguar un verdadero desarrollo práctico de esta iniciativa.
vINQulos
Hasta ahora ejercía como director de Grandes Cuentas. En el pasado trabajó para Veritas, Symantec…
Con Clumio Backtrack permite revertir objetos almacenados en Amazon S3 a una versión específica en…
Según Ookla, los mercados móviles de la Unión Europea con tres jugadores tienen velocidades de…
Los modelos 27B2G5500, 24B2G5200 y 27B2G5200 cuentan con tecnología PowerSensor que activa el modo ahorro…
Red Hat ha anunciado una versión preliminar de Red Hat OpenShift Lightspeed que permite aprovechar…
Acumuló 2.160 millones de dólares durante el tercer trimestre de su ejercicio 2025, de los…