LinkedIn acaba de celebrar el primer aniversario de su llegada al mercado europeo. La red de contactos profesionales aterrizó en el Viejo Continente a finales de 2007, con la intención de plantar cara a la oferta propia europea y hacerse con un mercado importante.
Como recordaba el propio director ejecutivo para Europa de la compañía, Kevin Eyres, el propio Bill Gates “borró su perfil de Facebook para unirse a LinkedIn”.
Además de esta trayectoria de éxito, la compañía introdujo otros idiomas, a parte del inglés, en su oferta. El castellano, en el mes de julio, y posteriormente el francés se convirtieron en dos lenguas de trabajo y presentación en el red, que intentaba cautivar así a un público especialmente interesante.
“Europa es una zona importante en la estrategia de crecimiento de LinkedIn”, apuntaba Eyres tras la inyección de capital que la compañía recibió en julio. El Viejo Continente era entonces “una región donde el networking profesional y el intercambio de información no censan de acelerarse”.
Por el momento, los ratios de crecimiento se mantienen en medio millón de nuevos afiliados cada semana. En España, desde la salida al mercado de la versión en castellano, los usuarios han aumentado en 100.000.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…