La red social de profesionales, LinkedIn, acaba de renovar su cúpula directiva, tras la dimisión de su jefe ejecutivo Dan Nye.
Con un bienio de experiencia en la creación del sitio Nye, deja paso a Reid Hoffman, fundador de la compañía y antiguo CEO de la empresa en The Mountain View, California.
Nye ha afirmado que se siente orgulloso de los logros de la compañía durante su mandato, señalando que ésta fue rentable en 2007 y 2008. “Tengo gran confianza en que la empresa seguirá prosperando bajo el liderazgo de Reid”, comentó.
Por otro lado, las razones de la marcha del directivo no han quedado muy claras. Sin embargo, es evidente el alto volumen de negocios de altos ejecutivos en los últimos años, muchos de los cuales han abandonado la empresa para caer en otros sitios de redes sociales como Facebook.
LinkedIn ha comunicado también que Jeff Weimer, antiguo vicepresidente ejecutivo de Yahoo! comenzará a supervisar día a día las operaciones como presidente interino en este momento de transición. Pese a ello Weimer mantendrá su trabajo como ejecutivo en las empresas de capital riesgo a las que se dedica actualmente, según recoge The Wall Street Journal.
Pese al gran crecimiento de usuarios con el que cuenta LinkedIn sigue siendo más pequeño que otras redes.
Recientemente, la red social llegaba a su primer año en el continente europeo, con una cifra de medio millón de nuevos afiliados cada semana. En España, desde su lanzamiento en castellano en el mes de julio, LinkedIn ha crecido en 100.000 usuarios.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…