LinkedIn presentó hoy en Madrid la nueva versión en castellano de su portal de contactos profesionales, que estará disponible online mañana para el público en general.
Ésta es la primera de una serie de traducciones que pretenden afianzar esta red entre los usuarios de países de habla no inglesa y que se complementará con el lanzamiento de la página en otros idiomas antes de finales de este año.
“La idea”, puntualiza la directora de marketing en Europa, Cristina Hoole, “no es traducir la página, sino crear una red importante para el mercado español”.
LinkedIn cuenta ya con casi 300.000 usuarios españoles que utilizan la versión en inglés, entre los que se encuentran “decision makers” de las grandes firmas del panorama empresarial estatal, como Telefónica o el Banco Santander. Si se amplía el abanico a todos los países hispanohablantes, el número de asociados son más de un millón.
“El español es la segundo idioma más hablado del mundo”, apostilla Hoole, “siendo además una lengua que cuenta, que vale, que seguirá importando y que es una de las más estudiadas”.
Características firma
La compañía pretende así convencer a ese 20 por ciento de la población estatal que entra dentro de las características de su target. Para ello, ofrecerán un servicio de éxito con un “modelo de negocio peculiar”, como afirma el director ejecutivo para Europa, Kevin Eyres.
La financiación de la web se basa a partes iguales en la publicidad, las contrataciones corporativas, los anuncios de empleo y la suscripción online de aquellos usuarios que desean un servicio Premium. A pesar de esta última posibilidad, el servicio general es gratuito, viéndose los clientes Premium beneficiados únicamente con una mayor amplitud de búsquedas y una mayor capacidad de envío de mails entre asociados.
“Los conocimientos y los contactos son del usuario”, explica Hoole, “por lo que no vamos a hacerlos nuestros”.
Este sistema de financiación es una de las principales diferencias que LinkedIn tiene con su competencia, pero no es la única. La calidad de sus usuarios los especializa frente a las redes sociales generalistas y, frente a su competencia directa, destacan su globalidad.
Con unos ingresos de 1.000 millones de dólares y más de 25 millones de usuarios, con una nueva incorporación cada dos segundos, LinkedIn es una de las grandes de su sector. De hecho, y como comentaba Kevin Eyres, el propio Bill Gates “borró su perfil de Facebook para unirse a LinkedIn”.
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