LinkedIn ya tiene 433 millones de miembros
Durante los tres primeros meses del año, esta red social para profesionales ha conseguido sumar 19 millones de usuarios.
En la que es la semana del anuncio de resultados financieros para varias compañías tecnológicas, LinkedIn también tiene algo que decir.
La red social para profesionales ha conseguido ingresar 861 millones de dólares durante el primer trimestre de su año fiscal 2016. Esta cantidad significa un incremento interanual del 35 %. De esos 861 millones, la mayoría, un total de 558 millones, procede de las denominadas Talent Solutions, que han registrado un crecimiento del 41 %. Sobre todo han contribuido los ingresos por contratación.
Los ingresos vinculados a Marketing Solutions aportan 154 millones de dólares tras aumentar un 29 % y los de suscripciones tipo premium contribuyen con una cantidad similar, 149 millones, aunque su mejora ha sido un poco menor, del 22 %.
En cuanto a las ganancias, LinkedIn habla de pérdidas netas GAAP de 46 millones de dólares e ingresos netos no GAAP de 99 millones.
¿Cómo valora la compañía estos números? Según Steve Sordello, su CFO, ha habido “un buen comienzo” para el año 2016, en el que se ha comprobado “fortaleza en nuestro núcleo y los negocios emergentes”.
Hoy por hoy, LinkedIn cuenta con 433 millones de miembros, en comparación con los 364 millones de hace un año. Durante el Q4 de 2015 se hablaba de 414 millones, lo que significa que en tres meses LinkedIn ha conseguido sumar 19 millones de adeptos nuevos.