Linkedin ya tiene 200 millones de usuarios

Cualquiera que quiera ilustrar con un ejemplo qué es la burbuja de las redes sociales tiene mucho donde elegir: las caídas de Facebook en bolsa, la guerra por la monetización en Twitter, Zynga, Groupon… Pero hay una que no puede ser utilizada: Linkedin. La red social profesional continúa creciendo y acaba de anunciar una nueva meta superada: Linkedin ya ha superado los 200 millones de usuarios.

Lo más sorprendente es la velocidad a la que Linkedin ha logrado doblar su base de usuarios: hace menos de un año, en marzo de 2011, Linkedin anunciaba sus 100 millones. Desde entonces, y tras añadir 13 idiomas nuevos a la web, la red social crece a fuerte ritmo. Según anunciaron ellos mismos, ahora su crecimiento va a dos nuevos usuarios cada segundo.

Pero a Linkedin no solo le va bien en cuanto a número de usuarios, sino que también es la red social que mejor lo está haciendo en bolsa. Fue la primera en salir, seguida por Groupon, Zynga y Facebook. Las dos primeras se han hundido y Facebook ha tenido una actuación bastante irregular, con continuas subidas y bajadas. Linkedin, por el contrario, ha ido subiendo a buen ritmo y, tras un precio de partida de 45 dólares por acción, está ya en 112,25, un 77% más.

Y después están sus resultados financieros, también en la misma línea de estabilidad ascendente. Como recuerda The Wall Street Journal, en el último trimestre superaron las previsiones de los analistas, sus ingresos aumentaron un 81% y empezaron a dar beneficios.

Ana Bulnes

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

2 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

20 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

22 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

23 horas ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

24 horas ago