LinkedIn ya es la segunda red social de Estados Unidos
El disputado trono de MySpace como segunda red social estadounidense ya tiene nuevo propietario. LinkedIn, hasta hace un año la cuarta red social de Estados Unidos, se coloca ya en segunda posición, bastante por detrás de Facebook.
Según el último estudio de comScore, la plataforma para profesionales acaba de superar a MySpace, que se coloca en tercera posición, ligeramente por encima de Twitter.
Su reciente incorporación a Wall Street ha supuesto un espaldarazo para LinkedIn, que ha visto cómo su número de usuarios se incrementaba hasta los 33,9 millones de visitantes únicos en junio. MySpace, por su parte, se quedó en los 33,5 millones, bajando desde los 34,9 que tenía en mayo.
A pesar de obtener un tráfico récord en junio, el primer mes en el que el sitio superó los 30 millones de usuarios únicos, Twitter se conforma con una cuarta plaza en el ranking de redes sociales estadounidenses gracias a sus 30,6 millones de usuarios en junio.
Otra que ha vuelto a batir su propio récord es Facebook, que, muy por delante de sus competidoras, cerró junio con 160,8 millones de usuarios, escalando desde los 157,2 que tenía en mayo. En quinta posición se sitúa Tumblr, que tuvo el mes pasado 10,7 millones de visitantes.