LinkedIn ve interrumpido su servicio por un ataque de DNS

LinkedIn ha tenido que lidiar con un problema de DNS que ha mantenido fuera de línea a la red social a lo largo de esta noche.

Como informa CNet, la página principal del sitio ha sido reemplazada por una página de venta de dominios durante más de una hora.

El equipo técnico del site ha explicado a través de su cuenta de Twitter que se ha tratado de un problema de DNS sin dar más detalles.

Por su parte, el cofundador de App.net, Bryan Berg, ha afirmado que el DNS de LinkedIn ha sido “secuestrado” y que todo su tráfico ha sido alojado por la red Confluence Networks.

La seguridad ha sido un tema de preocupación para LinkedIn en los últimos tiempos.

Este problema de DNS llega a poco menos de un año del incidente en el que la red profesional confirmó que algunas de los 6,5 millones de contraseñas de sus miembros habían sido robadas y cargadas en el servidor de hacker ruso.

Para hacer frente a estos ciberataques, LinkedIn ha anunciado a principios de este mes que refuerza la seguridad de su servicio añadiendo el sistema de verificación en dos pasos.

Se trata de otro nivel más de protección a través de una contraseña y un código numérico que se envía por SMS al teléfono de los usuarios.

Las redes sociales están siendo grandes víctimas de este tipo de amenazas. El pasado mes de febrero, al anuncio de Facebook de haber sufrido un sofisticado ciberataque, se sumaron Twitter, Tumblr y Pinterest, cuyo servicio de almacenamiento de correos electrónicos fue hackeado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

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