LinkedIn se ha sumado a Google, dando a conocer los datos de diversidad de su plantilla. Pero como esta, su balance demuestra que aún queda mucho camino por recorrer.
Menos del 10% de la plantilla estadounidense de la red profesional está representada por empleados negros, hispanos y otros minorías étnicas. El 53% de la fuerza laboral la constituyen trabajadores blancos y el 38%, asiáticos.
“No estamos donde nos gustaría estar. Queremos y podemos hacerlo mejor”, ha manifestado Jeff Weiner, CEO de LinkedIn.
De más de 5.400 empleados de LinkedIn en EE.UU, el 61% son hombres y el 82% de los puestos de alta tecnología de la empresa se encuentran actualmente ocupados por hombres también.
Los datos son similares a los a los que reveló Google a finales del mes pasado. En el gigante de las búsquedas el 70% de los empleados de EE.UU es de género masculino y el 61% de ellos es de color blanco.
Los puestos tecnológicos en Google están detentados en un 83% por hombres, casi un resultado idéntico al de LinkedIn.
Por su parte, la red profesional cuenta con una iniciativa anual de desarrolladores para localizar ingenieras.
“En definitiva, lo que queremos es el mejor talento técnico en el mundo para trabajar en LinkedIn, independientemente de su identidad, pero este no es el tipo de cosas que dan sus frutos de inmediato. Creemos que será transversal a toda la industria a lo largo del tiempo”, según ha manifestado un portavoz de la compañía.
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