Categories: Cloud

LinkedIn suma 23 millones de usuarios en tres meses

Twitter no es la única red social que ha presentado este semana los resultados financieros obtenidos a lo largo del primer trimestre del año fiscal 2014. La plataforma para profesionales LinkedIn también lo ha hecho.

¿Su balance final? Entre enero y marzo, ha ingresado 473,2 millones de dólares. Si trazamos una comparativa respecto al Q1 de 2013 la evolución ha sido realmente positiva, ya que en esos tres meses facturó 324,7 millones de dólares.

La mayor parte del dinero, o un 58% concretamente, proviene de los productos de Talent Solutions. Otro 22% está vinculado a operaciones de marketing y el 20% restante se corresponde con las suscripciones premium de los usuarios.

Estos usuarios, como bien sabéis, conforman una comunidad de más de 300 millones de miembros, lo que quiere decir que en un sólo trimestre LinkedIn ha conseguido captar la atención de 23 millones de personas nuevas. Y es que en el cuarto anterior se hablaba de 277 millones de fieles.

“El primer trimestre fue fuerte para LinkedIn en términos de compromiso de nuestros miembros y de resultados financieros”, ha comentado el CEO de la plataforma, Jeff Weiner, al comunicarse dichos resultados.

“Hemos hecho un progreso significativo en contra de varias prioridades estratégicas”, ha continuado, “incluyendo la expansión internacional con nuestro lanzamiento en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar contenido de larga duración”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago