Linkedin crece y crece a medida que más profesionales se van uniendo a su plataforma. La red social ha anunciado que acaba de superar los 500 millones de usuarios en 200 países, una cifra que no está nada mal si tenemos en cuenta que en octubre de 2015 llegaba a los 400 millones de miembros y en agosto del año pasado alcanzaba los 450 millones. Así, pues la firma habría aumentado su comunidad en 100 millones de usuarios en el último año y medio y en 50 millones en los pasados ocho meses.
La compañía, sin embargo, no ha revelado datos respecto a cuántos de esos usuarios se encuentran activos en la plataforma a diario, una medida muy importante para conocer el engagement que tiene realmente su comunidad. Según el último conteo, sí se sabe que solo el 25% de sus miembros estuvieron activos durante el pasado mes.
Al anunciar el hito, Linkedin también ha dado a conocer otros. La firma asegura que da acceso a 10 millones de puestos de empleo activos, 9 millones de empresas y más de 100.000 artículos publicados cada semana.
Asimismo, gracias al post sabemos que los países con los usuarios más conectados serían Emiratos Árabes (211 conexiones de media), Holanda (188 conexiones), Singapur (152), Reino Unido (144) y Dinamarca (143). En cuanto a las industrias en las que sus miembros tienen una red más extensa estarían la de recruiting (702 conexiones), capital riesgo (423), recursos humanos (380), consultoría y gestión (304) y medios online (303).
Linkedin fue adquirida por Microsoft el año pasado por 26.000 millones de dólares.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…