LinkedIn sigue mejorando en ingresos y beneficios

Al igual que para Facebook, esta semana ha sido semana de reporte financiero para la red social orientada a profesionales LinkedIn.

¿Los resultados? Bastante positivos. Entre enero y marzo, LinkedIn facturó un total de 324,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 72% respecto al mismo periodo del año pasado, y también implica haber superado las expectativas de los analistas, que fijaban el máximo en 317 millones de dólares y las de la propia empresa, que había predicho entre 305 millones y 310 millones.

Cabe señalar que el 62% de los ingresos, o un total de 201,4 millones de dólares, procede de operaciones dentro de los Estados Unidos, lo que deja 123,3 millones para el extranjero.

Por su parte, las ganancias no-GAAP por acción han ascendido hasta los 0,45 dólares frente a los 0,31 dólares esperados, y los ingresos netos han pasado de los 5 millones del Q1 del año pasado a los 22,6 millones de dólares actuales.

“El Q1 ha sido un fuerte trimestre para LinkedIn, con el compromiso de nuestros miembros y los resultados financieros alcanzando niveles récord”, ha dicho Jeff Weiner, CEO de la compañía, en un comunicado. “Nos hemos mantenido enfocados en entregar grandes productos que hacen LinkedIn un recurso diario cada vez más esencial para los profesionales globales”.

Sin embargo, las acciones de la red se han desplomado un 11% en las operaciones posteriores al informe de resultados, ya que se han rebajado las proyecciones para el segundo cuarto. Si en un principio se habían estimado unos ingresos de 359 millones de dólares para el trimestre actualmente en curso, ahora LinkedIn asegura que la cifra estará entre 342 millones como mínimo y 347 millones como máximo.

Más positiva es la evolución en el número de usuarios, que ya se cuentan por 225 millones en comparación con los 200 millones de finales de 2012.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

España acogerá el desarrollo de tres proyectos vencedores del Amazon Sustainability Accelerator

Las startups Pirta, SolCold y Raicoon probarán sus tecnologías en el centro logístico sevillano SVQ1,…

5 horas ago

Allurity anuncia dos adquisiciones que expanden su presencia en Europa

Se ha hecho con la francesa Lyvoc y la británica SecAlliance. Ahora cuenta con nueve…

6 horas ago

La cuarta edición de Madrid Tech Show tendrá más de 500 conferencias y 400 expositores

Se celebrará en IFEMA del 16 al 17 de octubre y con seis ferias a…

7 horas ago

Arantxa Palacio, nueva Country Manager de Genesys para Iberia

Llega procedente de Amazon Web Services, donde se ocupaba del segmento startup en España y…

8 horas ago

La factura electrónica bate récords en España

Durante 2023 se emitieron más de 460,3 millones de e-facturas en el ámbito B2B, un…

9 horas ago

Brecha de realidad, preparación y datos: La situación de la IA en las empresas

Hoy por hoy solamente un 37 % de las compañías se encuentra preparado para implementar…

11 horas ago