LinkedIn sigue mejorando en ingresos y beneficios
Frente a los casi 325 millones de dólares facturados en el Q1, la red social para profesionales espera ingresar entre 342 y 347 millones de abril a junio.
Al igual que para Facebook, esta semana ha sido semana de reporte financiero para la red social orientada a profesionales LinkedIn.
¿Los resultados? Bastante positivos. Entre enero y marzo, LinkedIn facturó un total de 324,7 millones de dólares, lo que supone un aumento del 72% respecto al mismo periodo del año pasado, y también implica haber superado las expectativas de los analistas, que fijaban el máximo en 317 millones de dólares y las de la propia empresa, que había predicho entre 305 millones y 310 millones.
Cabe señalar que el 62% de los ingresos, o un total de 201,4 millones de dólares, procede de operaciones dentro de los Estados Unidos, lo que deja 123,3 millones para el extranjero.
Por su parte, las ganancias no-GAAP por acción han ascendido hasta los 0,45 dólares frente a los 0,31 dólares esperados, y los ingresos netos han pasado de los 5 millones del Q1 del año pasado a los 22,6 millones de dólares actuales.
“El Q1 ha sido un fuerte trimestre para LinkedIn, con el compromiso de nuestros miembros y los resultados financieros alcanzando niveles récord”, ha dicho Jeff Weiner, CEO de la compañía, en un comunicado. “Nos hemos mantenido enfocados en entregar grandes productos que hacen LinkedIn un recurso diario cada vez más esencial para los profesionales globales”.
Sin embargo, las acciones de la red se han desplomado un 11% en las operaciones posteriores al informe de resultados, ya que se han rebajado las proyecciones para el segundo cuarto. Si en un principio se habían estimado unos ingresos de 359 millones de dólares para el trimestre actualmente en curso, ahora LinkedIn asegura que la cifra estará entre 342 millones como mínimo y 347 millones como máximo.
Más positiva es la evolución en el número de usuarios, que ya se cuentan por 225 millones en comparación con los 200 millones de finales de 2012.