Linkedin sigue de compras: ahora, la startup de encuestas sociales Maybe

Tras hacerse con la app de agregación de noticias Pulse hace unas semanas, Linkedin ha vuelto a abrir la cartera para adquirir otra startup: en este caso se trata de Maybe, especializada en el mundo de las encuestas sociales, y cuyo equipo se unirá al de la red social profesional para seguir impulsando su parte móvil.

El fundador de Maybe, Omar Hamoui, es conocido en el mundo de las startups por haber sido también el responsable de crear y después vender a Google por 750 millones de dólares AdMob. La adquisición de ahora de Linkedin es claramente de talento, y todo el equipo de Maybe pasará a trabajar en la red social. Todos menos el propio Hamoui, que se ha quedado al margen, sin su startup y sin nuevo puesto de trabajo. La página de Maybe ha desaparecido, aunque Hamoui ha dicho que todavía no está claro qué va a pasar con el producto.

¿Por qué decidieron vender Maybe tan pronto? El propio Hamoui confirmaba a TechCrunch que “tras un número de distintas direcciones de producto no sentíamos que lo que estábamos construyendo estuviera teniendo el impacto que queríamos”. Así, cuando Linkedin apareció con una suma de dinero que no se ha desvelado y una oferta, en Maybe no se resistieron.

“Aunque teníamos mucho dinero en el banco nos quedamos muy impresionados con el equipo y la visión de Linkedin”, aseguró también Hamoui. “Hacer que el excelente equipo centrado en el móvil que habíamos creado se uniera a ellos era una forma clara de tener el tipo de impacto que esperábamos”. Dicho y hecho: Linkedin ha comprado Maybe.

¿Qué pasará con Hamoui ahora? El propio fundador de Maybe y Admob indica que todavía no tiene nada cerrado.

Ana Bulnes

Recent Posts

Así es el smartphone nubia Z70 Ultra

Entre sus características incluye una pantalla de ultra alta resolución 1.5K y lente dinámica biónica.

18 mins ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

10 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

19 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

21 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

22 horas ago