Categories: Cloud

LinkedIn se inspira en Facebook para rediseñar el aspecto de sus perfiles

Primero fue Twitter y ahora LinkedIn ha decidido seguir el mismo camino que la plataforma del pajarito azul en lo que se refiere al rediseño del perfil de sus usuarios.

Imagen por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com

Y es que, frente al tradicional diseño plano de la red para profesionales que anima a subir una fotografía de perfil sobre un fondo totalmente blanco, en el futuro esta imagen y la información más destacada del usuario como su nombre o su puesto de trabajo se impondrán sobre un cabecero más llamativo.

Tal y como podéis ver al lado de estas líneas, la intención de LinkedIn es ampliar el tamaño de la foto de perfil y ofrecer la posibilidad de añadir otra imagen personalizada de fondo, o bien dar a elegir entre las sugerencias de una galería de muestra.

Eso sí, mientras los miembros que no pagan ninguna suscripción por usar LinkedIn todavía tendrán que esperar “unos pocos meses” para poder sumarse al cambio, los usuarios “premium” están siendo recompensados antes.

Estos usuarios “premium” también podrán disfrutar de otras funcionalidades que han sido pensadas directamente para “ayudar a destacar entre la multitud”, en palabras de LinkedIn.

¿De qué se trata? De la aportación de recomendaciones sobre palabras clave, la posibilidad de abrir la totalidad del perfil a ojos de los demás y el acceso a los 100 principales resultados del nuevo sistema How You Rank.

Además, “la próxima vez que alguien busque, por ejemplo, un ‘diseñador’ en LinkedIn, tu perfil se verá dos veces más grande que otros resultados y ofrecerá más pedacitos de tu perfil para ayudar a la gente a localizarte fácilmente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los mensajes RCS, otra vía de acceso para ciberataques

Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…

2 días ago

Telefónica Empresas ayudará a Microsoft a expandir los Copilot+ PC por España

Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…

3 días ago

IBM y Esade promueven el uso de la IA en los Consejos de Administración

Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…

3 días ago

ASUS lanza un Mini PC con inteligencia artificial

Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.

3 días ago

EasyVisa adquiere una participación mayoritaria en OTRS Group

Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…

3 días ago

SoftwareOne y Crayon acuerdan fusionarse

Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…

3 días ago