Categories: Cloud

LinkedIn se inspira en Facebook para rediseñar el aspecto de sus perfiles

Primero fue Twitter y ahora LinkedIn ha decidido seguir el mismo camino que la plataforma del pajarito azul en lo que se refiere al rediseño del perfil de sus usuarios.

Imagen por cortesía de LinkedIn – http://blog.linkedin.com

Y es que, frente al tradicional diseño plano de la red para profesionales que anima a subir una fotografía de perfil sobre un fondo totalmente blanco, en el futuro esta imagen y la información más destacada del usuario como su nombre o su puesto de trabajo se impondrán sobre un cabecero más llamativo.

Tal y como podéis ver al lado de estas líneas, la intención de LinkedIn es ampliar el tamaño de la foto de perfil y ofrecer la posibilidad de añadir otra imagen personalizada de fondo, o bien dar a elegir entre las sugerencias de una galería de muestra.

Eso sí, mientras los miembros que no pagan ninguna suscripción por usar LinkedIn todavía tendrán que esperar “unos pocos meses” para poder sumarse al cambio, los usuarios “premium” están siendo recompensados antes.

Estos usuarios “premium” también podrán disfrutar de otras funcionalidades que han sido pensadas directamente para “ayudar a destacar entre la multitud”, en palabras de LinkedIn.

¿De qué se trata? De la aportación de recomendaciones sobre palabras clave, la posibilidad de abrir la totalidad del perfil a ojos de los demás y el acceso a los 100 principales resultados del nuevo sistema How You Rank.

Además, “la próxima vez que alguien busque, por ejemplo, un ‘diseñador’ en LinkedIn, tu perfil se verá dos veces más grande que otros resultados y ofrecerá más pedacitos de tu perfil para ayudar a la gente a localizarte fácilmente”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

4 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

22 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago