La guerra de ofertas que hubo por la adquisición de LinkedIn

Antes de la adquisición de LinkedIn por Microsoft había otras empresas que expresaron su interés por comprar la red profesional o estar involucradas en el proceso.

Además de Salesforce, Google y Facebook también participaron en las apuestas, tal y como ha sacado a la luz Recode.

Al negociar con múltiples partes interesadas, la directiva de LinkedIn y su Junta de accionistas consiguieron un gran aumento en la suma recibida por la venta del negocio. Las conversaciones comenzaron en 160 dólares por acción, pero Microsoft terminó pagando 196 dólares por acción, lo que supuso un aumento del 23% y un salto de 5.000 millones de dólares, como ha apuntado Bloomberg.

Microsoft aumentó su oferta porque la propuesta de Salesforce le ponía en riesgo, incluyendo la necesidad de obtener la aprobación de los accionistas, la combinación de efectivo y los valores de crédito de Salesforce.

El acuerdo ha supuesto para el gigante del software una conquista en sus esfuerzos por ponerse al día en herramientas sociales, en este caso del ámbito profesional, justo cuando su Junta está demandando un cambio más rápido hacia el software y los servicios a través de internet.

A principios de mayo el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, se reunió con Bill Gates para discutir la lógica del negocio y los beneficios potenciales de la adquisición por Microsoft. Las demás propuestas ya se habían descartado.

La directiva de LinkedIn optó principalmente por la oferta de Microsoft porque era toda en efectivo mientras que la de los otros interesados combinaba acciones y efectivo.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Silicon Pulse: Titulares de la semana #33

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

5 horas ago

Los ingresos por productos de Snowflake superan los 900 millones de dólares

De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…

13 horas ago

Check Point: 2024, récord en ciberataques con la IA como enemiga y aliada

“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…

14 horas ago

Los ingresos trimestrales de NVIDIA aumentan un 94 %

Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.

15 horas ago

Sage concluye “un año de éxito”

Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…

16 horas ago

Inetum quiere duplicar su plantilla en Aragón

Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…

17 horas ago