La guerra de ofertas que hubo por la adquisición de LinkedIn
Fuentes del mercado apuntan que Google y Facebook, junto a Salesforce, también estuvieron involucrados en el proceso.
Antes de la adquisición de LinkedIn por Microsoft había otras empresas que expresaron su interés por comprar la red profesional o estar involucradas en el proceso.
Además de Salesforce, Google y Facebook también participaron en las apuestas, tal y como ha sacado a la luz Recode.
Al negociar con múltiples partes interesadas, la directiva de LinkedIn y su Junta de accionistas consiguieron un gran aumento en la suma recibida por la venta del negocio. Las conversaciones comenzaron en 160 dólares por acción, pero Microsoft terminó pagando 196 dólares por acción, lo que supuso un aumento del 23% y un salto de 5.000 millones de dólares, como ha apuntado Bloomberg.
Microsoft aumentó su oferta porque la propuesta de Salesforce le ponía en riesgo, incluyendo la necesidad de obtener la aprobación de los accionistas, la combinación de efectivo y los valores de crédito de Salesforce.
El acuerdo ha supuesto para el gigante del software una conquista en sus esfuerzos por ponerse al día en herramientas sociales, en este caso del ámbito profesional, justo cuando su Junta está demandando un cambio más rápido hacia el software y los servicios a través de internet.
A principios de mayo el cofundador de LinkedIn, Reid Hoffman, se reunió con Bill Gates para discutir la lógica del negocio y los beneficios potenciales de la adquisición por Microsoft. Las demás propuestas ya se habían descartado.
La directiva de LinkedIn optó principalmente por la oferta de Microsoft porque era toda en efectivo mientras que la de los otros interesados combinaba acciones y efectivo.