Categories: AppsEmpresasMovilidad

LinkedIn refuerza su estrategia móvil (incluirá publicidad)

Como todos los primeros espadas de internet, LinkedIn también ha decidido prestar especial atención a su estrategia móvil.

La red social profesional más popular acaba de anunciar el lanzamiento de nuevas aplicaciones para iOS y Android donde se dará más protagonismo al stream de información de los miembros. Es el primer gran rediseño desde 2011.

Los cambios son visibles a primera vista. La versión móvil de LinkedIn otorga más protagonismo a los contactos, verdadero centro de su actividad. Las fotos se han ampliado considerablemente para, como indican desde la compañía a Mashable, poder “identificar a la gente en la vida real”.

La compañía añadirá además un importante cambio: incluirá por primera vez publicidad. Será un “pequeño experimento”, según ha indicado una portavoz de la compañía a Reuters. Abre de esta forma una nueva vía de ingresos

El movimiento ha gustado a los mercados. LinkedIn, que ya cuenta con más de 200 miembros, ya se cotiza a 179,97 dólares por acción.

Así explica la empresa los cambios en sus apps.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

6 horas ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

7 horas ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

8 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

8 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

9 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

9 horas ago