Al igual que Twitter y Evernote recientemente, LinkedIn ha anunciado en su blog que ha añadido la verificación en dos pasos opcionales a las cuentas de usuario.
Esta nueva característica es otro nivel de seguridad para la protección contra el creciente número de ataques producidos en sitios de medios sociales y otros servicios de alto nivel.
La verificación en dos pasos requiere una contraseña de cuenta y un código numérico que se envía por SMS al teléfono del usuario. Esto significa que los intentos maliciosos de acceder a las cuentas requerirán de esta contraseña, así como del acceso al dispositivo móvil en conreto.
LinkedIn no ha sufrido ataques de seguridad tan fuertes como ha sido el caso de Twitter, pero la compañía ha decidido incorporaar esta función de forma proactiva.
La razón por la que la verificación en dos pasos es bastante eficaz es simple, la mayoría de las cuentas se ven comprometidas desde ordenadores o dispositivos nuevos o desconocidos.
Sin embargo, no es una solución absoluta y a pesar de tener habilitado este sistema de verificación los usuarios deben hacer un esfuerzo consciente por utilizar una contraseña compleja, no hacer clic en enlaces sospechosos y, por supuesto, mantener su teléfono seguro, como ha indicado LinkedIn entre sus recomendaciones.
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…