Al igual que Twitter y Evernote recientemente, LinkedIn ha anunciado en su blog que ha añadido la verificación en dos pasos opcionales a las cuentas de usuario.
Esta nueva característica es otro nivel de seguridad para la protección contra el creciente número de ataques producidos en sitios de medios sociales y otros servicios de alto nivel.
La verificación en dos pasos requiere una contraseña de cuenta y un código numérico que se envía por SMS al teléfono del usuario. Esto significa que los intentos maliciosos de acceder a las cuentas requerirán de esta contraseña, así como del acceso al dispositivo móvil en conreto.
LinkedIn no ha sufrido ataques de seguridad tan fuertes como ha sido el caso de Twitter, pero la compañía ha decidido incorporaar esta función de forma proactiva.
La razón por la que la verificación en dos pasos es bastante eficaz es simple, la mayoría de las cuentas se ven comprometidas desde ordenadores o dispositivos nuevos o desconocidos.
Sin embargo, no es una solución absoluta y a pesar de tener habilitado este sistema de verificación los usuarios deben hacer un esfuerzo consciente por utilizar una contraseña compleja, no hacer clic en enlaces sospechosos y, por supuesto, mantener su teléfono seguro, como ha indicado LinkedIn entre sus recomendaciones.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…