LinkedIn ha recibido una inversión de 22,7 millones de dólares, según ha publicado el consejero de la red social, Dan Nye, en el blog oficial.
La nueva ronda de financiación, liderada por Goldman Sachs, algunas compañías de McGraw-Hill y SAP, además de la refinanciación de Bessemer Venture Partners, se une a la última inyección de capital del pasado mes de junio, cuando Bain Capital Venture y otros inversores aportaron 53 millones de dólares elevando el valor de LinkedIn a mil millones. Gracias a la nueva inversión, el total de fondos recaudados suma algo más de 100 millones de dólares.
“Me gustaría reiterar nuestro compromiso a conseguir los socios adecuados que nos ayuden a construir un gran servicio para los más de 30 millones de profesionales en LinkeIn, un número que está creciendo a pasos agigantados cada mes”, ha escrito Nye.
Aunque resulte extraño que LinkedIn consiga dinero fresco en tiempos de crisis, el secreto está en que a pesar de que no tiene tantos suscriptores como Facebook o MySpace, el perfil medio no son jóvenes estudiantes, sino profesionales de unos 41 años con unos ingresos anuales de 110.000 dólares. Esto supone que LinkedIn pueda permitirse cobrar unos 75 dólares por cada mil impresiones de publicidad, según informa Cnet, y seguir atrayendo a los anunciantes más jugosos.
A pesar de todo, la inestable situación económica ha afectado a la empresa, que ha disminuido su tasa de contratación después del aumento de 60 a 370 empleados en los últimos 18 meses.
“Esta financiación refuerza aún más a LinkedIn, y nos ayudará a continuar la creación de más servicios para que los profesionales puedan conectarse y colaborar de manera más eficaz en todo el mundo”, asegura Dan Nye.
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