LinkedIn quiere ser más móvil
La compañía, que también planea hacer alguna adquisición, planea incrementar su plantilla hasta los 900 puestos de trabajo para finales de año.
Después de anunciar que ya cuenta con 70 millones de usuarios, LinkedIn ha dicho que echará mano de las adquisiciones para hacer que sus herramientas de conectividad de redes profesionales sean más accesibles a través de los teléfonos móviles y añadir características que hagan que el site sea más relevante a los miembros.
En declaraciones a Bloomberg, el CEO de LinkedIn, Jeff Weiner, ha dicho que quiere que su red social para profesionales ayude a los usuarios a encontrar trabajo y a las empresas, trabajadores.
La compañía, que todavía no ha realizado su primera adquisición, también planea incrementar su plantilla hasta los 900 puestos de trabajo para finales de año, en parte gracias al gran crecimiento en India, Brasil y China.
El ex vicepresidente ejecutivo de Yahoo! Inc. apunta a evitar la competencia de Facebook Inc. y Twitter como el lugar en la web donde los profesionales se comunican entre sí, y que los anunciantes llegar a ellos.
Weiner, que se unió a LinkedIn en diciembre de 2008 y se convirtió en CEO de la compañía en junio de 2009 afirma que su compañía compite con otras redes sociales como Facebook y Twitter ofreciendo a los profesionales un lugar donde comunicarse entre ellos y un reducto profesional para los anunciantes.El Ceo de LinkedIn también ha señalado que la compañía ha generado un cash flow positivo, y que este 2010 es el de mayor éxito desde que la compañía se fundó en 2003.
Volviendo al tema de las adquisiciones, LinkedIn ha confirmado que planea realizar pequeñas compras que aseguren que es posible unir el talento y la tecnología de los objetivos potenciales con los de la compañía.