Categories: AppsMovilidad

Linkedin le da un toque de humanidad a Pulse

Con la llegada de Apple News los creadores de otras herramientas para la lectura de noticias se han puesto las pilas. Flipboard se ha actualizado para permitir dejar comentarios de voz, opiniones en formato de texto e imágenes en sus revistas y Linkedin también acaba de hacer lo propio con Pulse.

La red social profesional ha rediseñado la aplicación móvil para convertirla en la herramienta dominante para informar a los profesionales de lo último que ha ocurrido en su sector o entre sus colegas de oficio, es decir, para transformarla en “la primera revista de negocios personalizado del mundo”.

Para conseguir esto, Linkedin ha decidido que la curación de los contenidos sea realizada por personas y no por algoritmos, para adaptar las noticias que ofrecen a cada campo. Casualidad o no, Apple también ha decidido contratar a un equipo de periodistas y comunicadores para que hagan de filtro en su software News. Los editores de Pulse escogerán los titulares del día, noticias de la industria, así como temas interesantes para ciertos sectores o profesiones específicas.

Pulse también será más humano, porque tendrá en cuenta los intereses concretos de sus  millones de usuarios, gracias a su conexión con su empresa propietaria. “Nos habíamos perdido un componente clave: la identidad. Sabíamos que 30 millones de usuarios utilizaban la app, pero no sabíamos quiénes eran o qué sabían. Es precisamente por eso por lo que nos unimos a Linkedin. En los dos últimos años hemos estado trabajando duro para casarnos con el mejor contenido que Pulse tiene con los datos de la identidad y la red que Linkedin posee para crear la primera revista personalizada de noticias de negocios del mundo”, explica el cofundador de Pulse, Askhay Kotharien, en un post.

Debido a estas dos novedades ya no será necesario marcar temas o fuentes que seguir, porque Pulse proporcionará automáticamente noticias en base al sector donde nos movemos tras hacer login con el perfil de Linkedin. Las recomendaciones pueden ser rechazadas o dejadas para después y la app irá aprendiendo sobre la marcha.

Linkedin ha animado a sus usuarios a escribir y publicar directamente en la plataforma. Según aseguran, cada semana se suben 130.000 artículos directamente a la herramienta.

La nueva Pulse ya está disponible tanto en Google Play como en la App Store. La vieja versión continuará operativa hasta finales de año para aquellos usuarios que no actualicen.

apayo

Recent Posts

España crece hasta los 61,4 millones de líneas móviles

Un total e 54,15 millones son líneas de telefonía móvil con acceso a internet.

20 horas ago

Casi 9 de cada 10 líneas de banda ancha fija en España son líneas de fibra óptica

Las líneas FTTH crecieron en enero hasta los 16,6 millones en nuestro país.

20 horas ago

Las habilidades digitales que está demandando el mercado laboral

El pensamiento crítico, el trabajo colaborativo y la mentalidad ágil son algunos de los rasgos…

21 horas ago

Kathy Yang, primera directora ejecutiva rotatoria de Foxconn

Es la primera mujer en ocupar este cargo en el proveedor de servicios de fabricación…

21 horas ago

Onivia completa su equipo directivo

El operador mayorista de fibra anuncia el nombramiento de Pedro Fernández Hernández como Chief Commercial Officer.

22 horas ago

Objetivo Stratesys: Ingresar 200 millones de euros en 2027

La tecnológica ha anunciado sus resultados para el ejercicio 2024, durante el cual mejoró un…

23 horas ago