Categories: Empresas

LinkedIn promueve la publicación de artículos en la red

LinkedIn ha puesto en marcha una nueva aventura editorial para generar contenido a gran escala, tal y como recoge The Wall Street Journal.

La red profesional ofrece a los usuarios la posibilidad de convertirse en “personas influyentes” de élite dentro del sitio a través de la publicación de artículos que refuercen su perfil profesional y les haga ser más conocidos en su campo.

Se trata de una forma de promover el contenido gratis de los miembros, ya que la red filtra lo que considera contenidos de baja calidad y trata de mostrar a los individuos los temas más relevantes en función de sus intereses y datos demográficos.

Las personas que utilicen la nueva plataforma conservarán la propiedad de los contenidos, a pesar de LinkedIn se reserva el derecho de moverlo y publicarlo ampliamente, también a través de su aplicación Pulse.

La intención de la compañía es limitar el número total de personas influyentes a alrededor de 500.

La red profesional por excelencia cuenta ya a nivel global con más de 277 millones de usuarios y recientemente ha anunciado el cierre de algunos servicios para concentrar esfuerzos en actividades concretas y ofrecer una mejor experiencia de usuario.

“Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros experiencias perfectas que les ayuden a convertirse en profesionales más productivos y exitosos“,  ha afirmado Deep Nishar, vicepresidente de Productos de LinkedIn, a raíz del cese de algunas prestaciones.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

12 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

1 día ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

1 día ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

1 día ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago