Redes sociales como Facebook, Twitter o LinkedIn cuentan con un sistema de envío de notificaciones que pone al usuario al día sobre lo que ocurre en sus plataformas, ya esté provocado por las interacciones que van surgiendo en el día a día con otros usuarios o por circunstancias diferentes.
El caso es que esas notificaciones, que en muchas ocasiones se acaban entregando mediante emails, corren el riesgo de resultar cansinas a ojos de los internautas. Pasan de ser útiles a convertirse en spam.
Esta sensación es contra la que se ha propuesto luchar precisamente LinkedIn. Lo hará gracias al desarrollo de Air Traffic Controller o ATC, un sistema nuevo para gestionar las comunicaciones que realiza la red social a sus usuarios, ya sea a través del correo electrónico, con SMS o notificaciones tipo push.
ATC se aleja de esa experiencia única a la que toda la comunidad es sometida para buscar personalizaciones, es decir, la relación adecuada con cada usuario.
Para ello, tiene en cuenta las preferencias que establece cada persona en temas de comunicaciones, pero también la forma en la que ésta usa la red social, aplicando tecnología que permite el aprendizaje.
Aunque desde LinkedIn aseguran que cambios previos ya han conseguido reducir el volumen de mensajes en un 50 %, la esperanza de sus responsables es que ATC vaya un paso mas allá y vuelva las notificaciones aún más efectivas y relevantes, en su justa medida, por los canales que prefiera el usuario y también en el momento que éste las necesite.
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