LinkedIn presenta un trimestre de récords pero decepcionan las previsiones

LinkedIn ha presentado unos resultados trimestrales con fuertes crecimientos a doble dígito en las principales áreas de negocio. Sin embargo, los mercados han tirado un 6,5% el valor de sus acciones porque las estimaciones de ingresos no han alcanzado las expectativas.

LinkedIn ha ingresado 712 millones de dólares en los últimos tres meses, un 33% más que hace un año.

Los ingresos vía Soluciones de Talento, que ofrecen a las empresas herramientas de reclutamiento de personal, se han disparado un 38% hasta los 443 millones de dólares. La aportación del segundo segmento más rentable, de Soluciones de Marketing, ha aumentado un 32% hasta los 140 millones de dólares.

Las suscripciones Premium han crecido también a doble dígito, un 22% hasta junio, y han aportado 128 millones de dólares a las cuentas trimestrales de la compañía.

El aumento de los costes, derivados sobre todo de la compra de la plataforma Lynda.com, ha repercutido en las pérdidas netas, que se han quedado en 68 millones de dólares en este trimestre.

LinkedIn ya cuenta con 380 millones usuarios y su negocio móvil sigue aumentando; ya representa el 52% del total del tráfico.

Para la totalidad del año, la compañía espera obtener unos ingresos de 2.940 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

7 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

45 mins ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

1 hora ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

2 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

3 horas ago

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

17 horas ago