Aunque la situación bursátil se ha hecho muy complicada en estas primeras semanas de 2016, la caída que está sufriendo LinkedIn supera a la que están experimentando muchas empresas tecnológicas.
El viernes LinkedIn sufrió su mayor descalabro hasta la fecha, de hecho fue la bajada más fuerte desde que salió a Bolsa en 2011 y, con un valor de 102,89 dólares, está en su valor más bajo desde hace más de tres años.
LinkedIn bajó un 43,6%, dejándose de un plumazo 11.000 millones de dólares, mientras que su CEO, Reid Hoffman, perdió a su vez 1.200 millones de dólares al poseer el 11,1% de la compañía.
La razón de esta gran bajada ha sido una combinación de sus resultados trimestrales y, sobre todo, sus expectativas para el futuro. LinkedIn espera conseguir en el año completo entre 3.600 y 3.650 millones de dólares de ingresos, por debajo de los 3.910 millones que esperaban los analistas.
Las cifras de la compañía suponen que crecerá un 15% en 2017 y un 10% en 2018, además el crecimiento de sus ingresos por publicidad habría bajado del 56% a un 20%. Esta situación muestra que la compañía está desacelerándose y para la mayoría de analistas supone que sus objetivos de valoración en el mercado están por encima de algo realista y por tanto sobrevalorados.
A lo largo de este año comprobaremos si esto es tan sólo un bache temporal o supone el principio de una etapa realmente dura para LinkedIn.
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…
El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…
La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…