Categories: Empresas

LinkedIn niega las acusaciones de hackear cuentas de correo de los usuarios

Una demanda presentada en California la semana pasada ha disparado todas las alarmas sobre los procedimientos de LinkedIn en el envío de emails promocionales suplantando la identidad de los usuarios.

Blake Lewit, director de lo Contencioso de LinkedIn, ha negado firmemente estas acusaciones desde el blog oficial de la compañía.

En una entrada en el blog publicada para dejar las cosas claras, la red profesional por excelencia ha afirmado que en ningún caso accede a cuentas de correo electrónico de los usuarios para distribuir mensajes sin permiso.

Lewit ha señalado tres puntos clave sobre esta acusación, donde afirma que hay una clara “falta de información”.

“Las afirmaciones de que estamos ‘hackenado’ cuentas de los usuarios son falsas, nunca hemos engañado haciéndonos pasar por usted; y nunca enviamos mensajes o invitaciones a unirse a LinkedIn en su nombre a nadie a menos que usted nos haya dado su permiso para hacerlo”, ha puntualizado el responsable.

Lo que aclara el directivo es que LinkedIn sí envía correos electrónicos promocionales cuando los usuarios se comprometen a compartir sus listas de contactos.

Lawit sugiere que el malentendido de esta demanda puede haber estado en los términos del acuerdo que recoge la red para compartir las listas de contactos. Con este escándalo, LinkedIn tratará de hacer lo más claro posible sus instrucciones sobre este aspecto, probablemente para evitar acusaciones similares.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

SIA crea una Cátedra de Ciberinteligencia junto con la Universidad de Málaga

Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.

9 horas ago

La optimización de productos digitales gana a la creación entre las prioridades empresariales

El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…

11 horas ago

En España, el 22 % de las empresas industriales sufre problemas de red 2 o 3 veces al mes

Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…

13 horas ago

Así evolucionará la mensajería empresarial RCS durante los próximos años

Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.

13 horas ago

Los envíos trimestrales de tabletas rozan los 40 millones de unidades

Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…

16 horas ago

La conferencia Fal.Con llega por primera vez a Europa

CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.

16 horas ago