Una demanda presentada en California la semana pasada ha disparado todas las alarmas sobre los procedimientos de LinkedIn en el envío de emails promocionales suplantando la identidad de los usuarios.
Blake Lewit, director de lo Contencioso de LinkedIn, ha negado firmemente estas acusaciones desde el blog oficial de la compañía.
En una entrada en el blog publicada para dejar las cosas claras, la red profesional por excelencia ha afirmado que en ningún caso accede a cuentas de correo electrónico de los usuarios para distribuir mensajes sin permiso.
Lewit ha señalado tres puntos clave sobre esta acusación, donde afirma que hay una clara “falta de información”.
“Las afirmaciones de que estamos ‘hackenado’ cuentas de los usuarios son falsas, nunca hemos engañado haciéndonos pasar por usted; y nunca enviamos mensajes o invitaciones a unirse a LinkedIn en su nombre a nadie a menos que usted nos haya dado su permiso para hacerlo”, ha puntualizado el responsable.
Lo que aclara el directivo es que LinkedIn sí envía correos electrónicos promocionales cuando los usuarios se comprometen a compartir sus listas de contactos.
Lawit sugiere que el malentendido de esta demanda puede haber estado en los términos del acuerdo que recoge la red para compartir las listas de contactos. Con este escándalo, LinkedIn tratará de hacer lo más claro posible sus instrucciones sobre este aspecto, probablemente para evitar acusaciones similares.
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