Categories: AppsMovilidad

LinkedIn mejora su experiencia móvil

LinkedIn ya tiene nueva herramienta móvil. Los responsables de esta red social centrada en el ámbito profesional han decidido renovar su aplicación para dispositivos como los smartphones, rediseñándola desde el principio.

El resultado, según sus propias palabras, sería una mejor experiencia de usuario. Una experiencia que sus miembros deberían apreciar como más simple, más intuitiva y también más inteligente que en el pasado.

Para ello, LinkedIn ha decidido dividir esta aplicación en cinco partes fundamentales, que serían el Feed, las secciones de Me y My Network o Yo y Mi Red, la mensajería y la búsqueda.

Al igual que ocurre en otras plataformas de corte social, como Facebook, el Feed se puede definir como la página de Inicio donde se recoge toda una serie de contenido que ha sido personalizado para cada individuo en concreto. La intención de LinkedIn es ir ajustando esa entrega de contenido, según los intereses de su comunidad, y ofrecer incluso la opción de dejar de recibir ciertas informaciones.

Para ello, el nuevo Feed se basa en cuestiones como la actividad profesional, la industria para la que se trabaja y las habilidades que caracterizan a sus usuarios.

Por su parte, el apartado de Me se encargará de acumular las estadísticas que va generando el perfil de sus miembros, con datos sobre las interacciones que otras personas llevan a cabo, ya sea a modo de consulta de dicha cuenta o comentando en los posts que han sido publicados.

My Network, mientras tanto, ofrece un lugar para mantenerse al día sobre todo lo que sucede alrededor y sobre la actividad de los demás. ¿Por ejemplo? Cambios de trabajo y aniversarios. Pero también estará al tanto de sugerencias de contactos y temas de calendario.

Por último, en vez de seguir centrándose en las comunicaciones a travé del email, la aplicación de Facebook ofrece su propio sistema de mensajería para conversaciones directas. Y, además, promete búsquedas un 300 % más veloces en su plataforma sobre personas, puestos y grupos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

La desinformación y las fakes news se expanden en la red

Además de fakes news, en internet encontramos múltiples formas de desinformación: clonación de medios de…

2 días ago

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

2 días ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

2 días ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

2 días ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las amenazas surgidas…

3 días ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

3 días ago