Categories: AppsMovilidad

LinkedIn mejora su experiencia móvil

LinkedIn ya tiene nueva herramienta móvil. Los responsables de esta red social centrada en el ámbito profesional han decidido renovar su aplicación para dispositivos como los smartphones, rediseñándola desde el principio.

El resultado, según sus propias palabras, sería una mejor experiencia de usuario. Una experiencia que sus miembros deberían apreciar como más simple, más intuitiva y también más inteligente que en el pasado.

Para ello, LinkedIn ha decidido dividir esta aplicación en cinco partes fundamentales, que serían el Feed, las secciones de Me y My Network o Yo y Mi Red, la mensajería y la búsqueda.

Al igual que ocurre en otras plataformas de corte social, como Facebook, el Feed se puede definir como la página de Inicio donde se recoge toda una serie de contenido que ha sido personalizado para cada individuo en concreto. La intención de LinkedIn es ir ajustando esa entrega de contenido, según los intereses de su comunidad, y ofrecer incluso la opción de dejar de recibir ciertas informaciones.

Para ello, el nuevo Feed se basa en cuestiones como la actividad profesional, la industria para la que se trabaja y las habilidades que caracterizan a sus usuarios.

Por su parte, el apartado de Me se encargará de acumular las estadísticas que va generando el perfil de sus miembros, con datos sobre las interacciones que otras personas llevan a cabo, ya sea a modo de consulta de dicha cuenta o comentando en los posts que han sido publicados.

My Network, mientras tanto, ofrece un lugar para mantenerse al día sobre todo lo que sucede alrededor y sobre la actividad de los demás. ¿Por ejemplo? Cambios de trabajo y aniversarios. Pero también estará al tanto de sugerencias de contactos y temas de calendario.

Por último, en vez de seguir centrándose en las comunicaciones a travé del email, la aplicación de Facebook ofrece su propio sistema de mensajería para conversaciones directas. Y, además, promete búsquedas un 300 % más veloces en su plataforma sobre personas, puestos y grupos.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

56 mins ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

3 horas ago

La mitad de los ingresos de Micron Technology ya procede de los centros de datos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2025, sus ingresos totales rebasaron los 8.700…

4 horas ago