LinkedIn logra 23 millones de usuarios en el primer Q1
La red social para profesionales ha presentado los resultados financieros del primer Q1 del año durante el que ha facturado más de 473 millones de dólares.
Twitter no es la única red social que ha revelado sus resultados financieros del primer cuarto de año, ya que LinkedIn, la plataforma online de contactos para profesionales acaba de hacer públicos los suyos. De esta manera, la red social profesional ha logrado cerrar el periodo que comprende enero y marzo de 2014 con 23 millones más de usuarios que en el mismo periodo de 2013, mientras que ha cerrado este tramo fiscal con una facturación de más de 473 millones de dólares.
Entre enero y marzo, la plataforma ha ingresado un total de 473,2 millones de dólares. Si se traza una comparativa respecto al Q1 de 2013 la evolución ha sido realmente positiva, ya que en esos tres meses facturó 324,7 millones de dólares, recoge el WSJ. La mayor parte de estos ingresos provienen, un 58% concretamente, de los productos de Talent Solutions. Además, otro 22% está vinculado a operaciones de marketing y el 20% restante se corresponde con las suscripciones premium de los usuarios, según informa la compañía.
En lo que respecta a los usuarios registrados en la red social, estos conforman una comunidad de más de 300 millones de miembros, lo que quiere decir que en un sólo trimestre LinkedIn ha conseguido captar la atención de 23 millones de usuarios nuevos. Comparando con el último trimestre de 2013, su nómina de seguidores era de 277 millones de fieles.
“El primer trimestre ha sido fuerte para nosotros en términos de compromiso de nuestros miembros y de resultados financieros”, explica su CEO, Jeff Weiner, quien opina además que “Hemos hecho un progreso significativo incluyendo nuestra expansión internacional con nuestro lanzamiento en China, extendiendo nuestro cambio hacia el marketing de contenidos y promoviendo nuestra meta para hacer de LinkedIn la plataforma de publicación profesional definitiva al dar a los miembros la posibilidad de publicar contenido de larga duración”, destaca el directivo de la compañía.