Hace más de dos años LinkedIn sufrió un peligroso ataque cibernético de manos de hackers rusos que lograron extraer más de 6 millones de contraseñas de usuarios de la red de contactos profesionales, equivalente al 5% de sus miembros en aquella fecha.
Poco tiempo después, un usuario afectado inició una demanda colectiva alegando que la empresa había fallado en su obligación de proteger las contraseñas e información privadas de los suscriptores de la red social que contaban con una cuenta Premium, comentan en ZDNet.
En la demanda se incluían aquellos usuarios que pagaron por esas suscripciones Premium entre el 15 de marzo de 2006 y el 7 de junio de 2012, siendo al menos 800.000 de ellos clientes estadounidenses.
Finalmente, LinkedIn ha reconocido su culpa, y ha decidido aportar un fondo de 1,25 millones de dólares para indemnizar a los afectados que tomaron parte en la demanda colectiva.
Llegado este punto cada uno de los usuarios implicados podrá optar por aceptar las condiciones de la indemnización propuestas por LinkedIn, rechazar el acuerdo y conservar sus derechos para poder demandar a la compañía en el futuro (en cuyo caso deberán exponer sus razones para haber tomado esa decisión), o no hacer nada, de forma que no recibiría dinero ni podría emprender acciones legales contra la red social.
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Supervisará las operaciones de la compañía en distintos mercados, incluyendo España y Portugal.
Promete mitigación inmediata de amenazas, eliminación de la fatiga por alertas y servicios a la…
Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.