LinkedIn llega a un acuerdo para la adquisición de Glint
Desde Glint opinan que, juntas, las dos compañías podrán “crear un mundo donde las personas amen sus trabajos”.
Sin entrar en detalles económicos, LinkedIn ha anunciado que comprará Glint.
Los recursos de esta compañía, unidos a los suyos, ayudarán mejorar los escenarios de trabajo, teniendo en cuenta que Glint está especializada en engagement de los empleados. Se encarga de recopilar comentarios sobre trabajo, cultura y liderazgo. Y permite profundizar en temas de salud y felicidad del personal.
Las impresiones que Glint va recabando de las personas deberían transformarse en experiencias personalizada de LinkedIn Learning, según explican desde la red social.
Esto implica ser capaz de contestar cuestiones como dónde encontrar talento, cómo atraerlo y retenerlo, cuál es el estado de la empresa y su nivel de rendimiento o si las necesidades de negocio y las capacidades de los empleados encajan tal y como deberían.
“La misión de Glint de ayudar a las personas a ser más felices y más exitosas en el trabajo se alinea perfectamente con la misión de LinkedIn de conectar a los profesionales del mundo para que sean más productivos y exitosos”, describe Daniel Shapero, responsable de productos de aprendizaje y talento en LinkedIn.
Shapero será precisamente la persona que se pondrá al frente del personal que incorpora LinkedIn con la compra de Glint. Su CEO Jim Barnett tendrá que responder ante él. Mientras, todos los ejecutivos de la compañía adquirida continuarán bajo el mando de Barnett menos los de recursos humanos, finanzas, seguridad de la información y legal.
“Juntos, daremos un gran paso para lograr nuestra visión de crear un mundo donde las personas amen sus trabajos“, opina Jim Barnett.