Categories: Empresas

¿Por qué apuesta LinkedIn por las apps independientes?

LinkedIn tiene grandes planes para su estrategia de movilidad. En el último año y medio ha lanzado cuatro aplicaciones. La última ayuda a los usuarios a buscar trabajo.

LinkedIn Job Search incluye filtros de búsqueda como nivel de experiencia, industria y localización.

La aplicación deja de lado “distracciones” como noticias y contenidos que publican los miembros de la red social. De hecho, estas actualizaciones de estado no son visibles a través de la aplicación. Esto ayuda, dicen desde la compañía, a mantener la actividad de los usuarios en privado.

¿Por qué una app independiente?

En LinkedIn creen que las aplicaciones móviles funcionan mejor cuando se centran en un uso específico.

En unas declaraciones que recoge Mashable, el equipo de producto de la red social apostó por la estrategia de aplicaciones independientes tras observar el comportamiento de los miembros de la comunidad.

El 40% de los usuarios buscan trabajo a través de sus dispositivos móviles. El porcentaje es lo suficientemente elevado como para apostar por una herramienta autónoma.

Job Search sólo está disponible para los usuarios estadounidenses con iPhone. Se espera que la versión para Android llegue este año. De momento no hay fecha para el lanzamiento internacional de la aplicación.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El volumen de transacciones con CBDC se multiplicará por 25 hasta 2031

En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…

3 horas ago

Estas son las amenazas a la seguridad que marcarán 2025

La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…

21 horas ago

Los ciberdelincuencia alcanza a un 96 % de las empresas españolas

La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…

23 horas ago

Seresco facturó casi 24 millones de euros durante el primer semestre

Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…

23 horas ago

Econocom mantiene sus objetivos de crecimiento

La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…

1 día ago

Showroomprivé Marketplace llega a España

Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…

1 día ago